Cada año millones de turistas extranjeros visitan España atraídos por un clima amigable y una diversa oferta de ocio, gastronómica y cultural. En las últimas décadas hemos podido observar una gran transformación de la construcción residencial en zonas turísticas destacadas del país.
España ofrece una gran variedad de alojamientos
En nuestro contamos con una planta hotelera amplia, que ofrece a los visitantes múltiples alternativas de alojamiento. Desde opciones clásicas como hoteles, apartamentos, campings y casas rurales, hasta las nuevas propuestas de alquiler turístico vacacional.
La alta demanda por parte del turismo extranjero ha incrementado los precios para el turismo nacional y el foráneo. Es por ello que cada vez se buscan ofertas más ventajosas para la economía del turista.
Crece la construcción residencial en zonas turísticas
Es un hecho que gran parte de los turistas extranjeros repite cada año sus vacaciones en España. Pero también se debe tener en cuenta que la demanda de alquileres en zonas residenciales de las principales áreas turísticas ha crecido mucho.
Anteriormente citamos la Costa del Sol como una zona de alta demanda de construcción residencial. Esta tendencia se está extendiendo al resto del país.
Actualmente hay regiones de Canarias en las que el 30% de la población empadronada habita en residenciales en localidades turísticas. Entre ellas se encuentran lugares tan populares como Playa del Inglés o Maspalomas, destinos predilectos del turismo extranjero.
Grandes oportunidades y desafíos
Las zonas tradicionalmente turísticas se están transformando a gran velocidad en residenciales. Esto es debido en parte a que el número de turistas extranjeros que trasladan su residencia a nuestro país sigue creciendo, al igual que lo hace la duración de sus estancias.
Esta tendencia de cambio supone un esfuerzo de los ayuntamientos para adecuar las infraestructuras a este nuevo modelo turístico.
En cambio, debe enfocarse como un impulso hacia el progreso, ya que abre nuevas puertas a la creación de espacios de ocio, centros comerciales, supermercados y todo tipo de servicios para los nuevos habitantes.
Bajo el prisma de la construcción, esta situación constituye una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos de construcción residencial en zonas turísticas. Y justo ahora es el momento adecuado, antes de que otras potencias turísticas en Europa tomen la delantera.
Ponga su proyecto en buenas manos
En BRIX somos expertos en la gestión de proyectos inmobiliarios a medida. Nos encargamos de todos los aspectos para que todo el proceso y los resultados sean plenamente satisfactorios para nuestros clientes.
Contamos con amplia experiencia en sector retail, residencial y comercial. Por eso, contacte con nosotros y lleve su proyecto a buen puerto de nuestra mano.