fidelización para retail

Estamos en una era en la que conseguir un cliente es complicado. Pero todavía lo es más mantenerlo. Por eso, hoy en Brix Projects os hablamos sobre técnicas de fidelización para retail.

¿Realmente funcionan las tarjetas de fidelización?

Si hiciésemos una encuesta al ciudadano de a pie, la gran mayoría nos diría que tienen varias tarjetas de fidelización.

Las marcas las ofrecen normalmente de modo gratuito y suelen proporcionar al cliente determinados beneficios.

Sin embargo, ¿cuántas de esas tarjetas se utilizan con asiduidad? Puede que de todas las que tengan en su cartera o monedero, o de modo electrónico, apenas utilicen una o dos.

Esto hace plantearse si realmente las tarjetas de fidelización sigue siendo un reclamo suficiente para mantener los clientes. Tal vez no.

Ultra-personalización de las relaciones con el cliente

Una tarjeta de fidelización por sí misma no va a hacer el trabajo. Por tal motivo, es importante que las empresas personalicen al máximo sus relaciones con los clientes.

Encuestas frecuentes, cuestionarios sobre nuevos productos, fichas muy amplias con temáticas diversas y otra serie de contactos con el cliente favorecen ofrecerle exactamente lo que está buscando.

Esta es la base de la nueva fidelización para retail o la neofidelización. Necesitamos saber todos los datos posibles para acertar siempre.

Hiper-satisfacción de clientes

Además de dar al cliente lo que busca, es fundamental dar un paso más.

Cubrir sus necesidades conscientes e inconscientes, facilitarle al máximo el proceso de compraventa, brindarle un excelente servicio postventa, son algunos de los puntos para conseguir la hiper-satisfacción de los clientes.

Técnicas de engagement

O dicho de otra forma, conseguir que el cliente se sienta parte de la marca.

Escuchar cómo vive la marca, lograr que se identifique con los valores que ésta representa, le hará aumentar el compromiso con la marca.

Crear experiencias de compra

Ya no es suficiente que el cliente compre una determinada marca. Ahora surge la necesidad de crear una buena experiencia de compra, que perdure en el tiempo y le anime a repetir.

Ser diferentes, pero cubrir las necesidades del cliente pueden generar una experiencia innovadora y muy positiva para los compradores.

Otras técnicas de fidelización para retail

Estas son algunas pinceladas sobre técnicas de fidelización para retail. Sin embargo, es necesario estar pendientes de las nuevas tendencias en el mercado, escuchando al cliente y actuando en consecuencia.

En Brix Projects somos especialistas en desarrollar proyectos de principio a fin, escuchando y asesorando a nuestros clientes para que todo sea perfecto.

¿Tienes un proyecto empresarial? Déjalo en manos de auténticos profesionales, contacta ahora con nosotros.