Tras recorrer los 309 km. que separan Tansikht y Marrakech, el pasado viernes 15 de marzo llegó el fin del Panda Raid 2019. Aunque esta etapa no fue de las más complicadas, era inevitable que un sentimiento especial embargase a los participantes.
Por un lado, fue una jornada para echar la vista atrás y rememorar la experiencia vivida. Por otro lado, supuso una gran oportunidad de disfrutar al máximo los últimos coletazos de la aventura del Panda Raid.
El Panda Raid es una experiencia que no deja a nadie indiferente, y quien más y quien menos, seguro ha dejado un pedacito de su corazón entre las dunas marroquíes.
![]() |
![]() |
![]() |
Resultado de la Escudería 903 cc.
En Brix Projects hemos disfrutado patrocinando a la Escudería 903cc., que lo han dado todo en esta experiencia única.
El equipo formado por Wojciech Jarosz y Alberto Marchetto participaban en la categoría 4×2. Y pueden estar orgullosos de haber conseguido una meritoria posición 110 de 205 equipos.
Más aún si tenemos en cuenta que 48 de los equipos, casi un 25% del total en su categoría, han quedado fuera de la clasificación.
Está claro que no es una carrera apta para todo el mundo y la preparación es clave para afrontar el Panda Raid.
![]() |
![]() |
![]() |
Clasificación final del Panda Raid 2019
En la categoría de 4×2 los ganadores han sido el equipo formado por Iván Rodríguez y Mariela Gilsanz. Mientras que en la categoría 4×4 los mejores fueron Francisco Javier Vila y Lluis Torrescasana.
Estos últimos pueden considerarse los vencedores absolutos del Panda Raid 2019, pues han sido los que mayor puntuación obtuvieron.
Mucho más que una carrera
Como hemos comentado anteriormente, el Panda Raid es mucho más que una carrera. Es una experiencia única para los participantes, algo indescriptible.
Pero además, gracias al carácter solidario de la carrera, se pueden llevar a cabo diferentes proyectos en la zona que mejorarán la economía regional.
La carrera en vídeo
Os mostramos un breve resumen en vídeo de lo que fue la carrera.