Como vimos en el anterior post de BRIX, la importancia del Project Management radica en conseguir los objetivos planificados por cada empresa a través de la gestión integral de un proyecto. Obviamente, cada sector es diferente y necesita que la gestión de proyectos se adapte a sus necesidades y circunstancias.
La importancia del Project Management
Aunque en realidad es su principal objetivo, la importancia del Project Management va mucho más allá de la eficaz gestión de un proyecto, ya que aporta numerosos beneficios.
La primera ventaja es, sin duda, obtener la satisfacción de todas las partes interesadas en el proyecto. De este modo se cumplen las expectativas de los actores implicados.
Por otro lado, mediante el exhaustivo estudio del proyecto es posible aclarar y ordenar tanto los objetivos como los pasos a seguir para alcanzarlos. Con ello se obtiene una visión global, de principio a fin del proyecto. Esto brinda la opción de coordinar los recursos internos y externos disponibles, estableciendo una correcta planificación del proyecto.
Gracias a dicha planificación, es posible concretar una supervisión continua de cada tarea a desarrollar, definiendo qué metodología es la óptima para cada paso y garantizando el cumplimiento de los plazos estipulados. Además, permite conocer los riesgos, minimizarlos y reducir los posibles problemas durante el proceso.
Por último, durante la gestión del proyecto se controlan, revisan y evalúan cada una de sus fases por separado. Este punto es necesario para adaptar de manera ágil las estrategias que no estén arrojando los resultados esperados, siendo fundamental en la toma de decisiones.
De un correcto Project Management depende su éxito o su fracaso. Por lo que requiere de la completa implicación de los equipos y una continua motivación, creando un know how del cual beneficiarse en futuros proyectos.
En BRIX contamos con una amplia experiencia en Project Management a medida. Trabajamos para que sus proyectos se transformen en éxitos.