Anteriormente en BRIX comentamos que el mercado inmobiliario logístico había alcanzado cifras récord en 2019. Este 2020 ha comenzado fuerte en cuanto a la inversión en activos terciarios.
Crece la inversión en activos terciarios
Si el año pasado finalizaba con cifras muy positivas, este año ha empezado de la misma manera. Durante los meses de enero, febrero y marzo las inversiones en retail, hoteles, oficinas y logística superaron los 1.850 millones de euros en nuestro país.
Esta buena cifra supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Además del crecimiento, que ya es un dato positivo en sí mismo, cobra todavía más valor al estar atravesando las circunstancias actuales.
Cómo afecta el coronavirus al sector inmobiliario
Debido al estado de alarma decretado por el coronavirus, el país quedó prácticamente paralizado a mediados de marzo. Por tal motivo, el grueso de las cifras anteriores se obtuvieron en tan solo dos meses y medio.
De hecho, la inversión inmobiliaria a todas las escalas ha frenado ante la incertidumbre de la situación.
Por otro lado, la actividad de la construcción e industria han quedado paralizadas para frenar los contagios temporalmente. En principio podrán regresar a la actividad a partir del 10 de abril.
Sector logístico, las mejores cifras
En contraposición al resto de sectores, el sector logístico se ha mantenido, incluso ha incrementado su actividad. Ante las restricciones actuales de movilidad, las ventas online han crecido de manera significativa.
Las empresas de restauración que realizan envíos a domicilio, los supermercados con tienda online y plataformas de ventas como Amazon, necesitan de las empresas logísticas para continuar con su actividad.
De hecho, la situación sanitaria actual ha acelerado la digitalización del retail. Son muchas las empresas que se están poniendo las pilas para poder seguir vendiendo por Internet. De este modo, pueden continuar con la actividad abriendo otra línea de negocio, y por tanto, ampliando el número de potenciales clientes.
En BRIX confiamos en que pronto se solucione todo y el mundo pueda retomar su actividad.