Grandes obras que transformarán Madrid
Madrid es una gran ciudad que ha evolucionado mucho en las últimas décadas. No obstante, para poder seguir al nivel de las grandes capitales europeas, es necesario acometer una serie de obras que transformarán Madrid.
Hoy, en Brix Projects & Construction, queremos hablaros de estos ambiciosos proyectos que pretender situar Madrid a la cabeza de Europa.
La nueva e increíble Plaza de España
Sin duda, la Plaza de España es un punto muy importante del centro de Madrid. Por eso, un ambicioso proyecto presupuestado en unos 65 millones de euros pretende transformar Plaza de España y sus alrededores.
La obra se estima que esté concluida a finales del próximo año y reúne muchos puntos atractivos. Por un lado, con el fin de dar continuidad a las reformas de Gran Vía, se ampliarán las aceras del lateral que enlaza la Calle Princesa y Gran Vía.
Por otro lado, se peatonalizará el lateral de Plaza España que linda con la Torre de Madrid. Además, se crearán un carril bici y un ciclo carril especial, limitado a 30 Km/hora, para unir a través de la Plaza de España la Gran Vía con Madrid Río.
Pero la parte que más llama la atención es el gran paso de peatones transversal que se ubicará en el cruce con Gran Vía. Se trata de un sistema novedoso que permitirá a los peatones cruzar en cualquier dirección sin necesidad de semáforos. En su lugar, habrá bolardos especiales que cortarán el paso a los vehículos.
Además de todo esto, también se reformará por completo el aparcamiento subterráneo, que mejorará sus accesos y el espacio comercial.
Como guinda de la obra de Plaza de España, se plantarán más de 1300 nuevos árboles. Esto, unido al aprovechamiento central de la plaza con zonas para niños, bancos y juegos de agua, cambiarán el aspecto de un lugar emblemático de Madrid.
Proyecto Madrid Nuevo Norte
También conocido como «Operación Chamartín», Madrid Nuevo Norte es un proyecto que transformará a largo plazo la zona norte de la capital.
Además de la ampliación de la estación de trenes de Chamartín, que multiplicará por 10 su tamaño, se construirán más de 10.000 viviendas, zonas verdes y más de 340 edificios de oficinas.
Las comunicaciones de la zona norte de Madrid mejorarán significativamente, tanto por carretera, como por tren y metro.
Con un impacto económico que se estima superior a los 18.000 millones de euros, esta es, sin duda, una de las grandes obras que transformarán Madrid.
La Torre Caleido, la quinta torre de Madrid
A las cuatro torres que dominan el horizonte de Madrid Norte, se sumará esta quinta torre, la Torre Caleido. Con sus 300 metros de altura y sus 70 plantas, está planteada como la torre más alta de España.
La torre será una gran obra por sí misma. Pero además, su entorno se peatonalizará con el soterramiento del Paseo de la Castellana desde Sinesio Delgado.
Alrededor del 20% de la zona será empleada para uso residencial. No obstante, un gran parque de unos 3000 metros cuadrados servirán de pulmón natural para este área.
Mejoras en la planta hospitalaria de la capital
Las obras que transformarán Madrid también llegan al área de salud. Tras las obras de mejoras de los principales hospitales madrileños, la capital española podrá presumir de sus instalaciones sanitarias.
Por una parte, se reformará por completo el Hospital Universitario de la Paz. Además, se aprovechará para mejorar diferentes áreas del Hospital Carlos III, los centros de especialidades adscritos a La Paz y el Hospital de Cantoblanco.
El Hospital 12 de octubre también verá remodelados más de 5000 metros cuadrados de instalaciones. Entre ellos, se encuentran la zona de Urgencias y la UCI de Emergencias y Traumatología.
Zona del Antiguo Estadio Calderón
La venta del mítico Estadio Vicente Calderón va a cambiar la ribera del Manzanares de manera significativa.
El gran espacio, superior a los 190.000 metros cuadrados, será utilizado para levantar más de 1300 viviendas, zonas comerciales y de servicios y amplias zonas verdes.
Esta gran obra abarcará desde la Plaza de Francisco Morano hasta la Calle Alejandro Dumas con el Paseo de los Pontones y el Paseo Imperial. Se prevé que los trabajos finalicen al terminar 2021.
Mejoras en el Santiago Bernabéu
Este gran proyecto pretende acondicionar y mejorar los alrededores del estadio del Real Madrid. La idea parte por instalar una nueva cubierta retráctil en el estadio. El objetivo es que sirva como protección lumínica y acústica en la zona.
Cuando finalicen las obras, la zona contará con dos nuevos espacios abiertos al público, además de disfrutar de la renovación de la Calle Rafael Salgado y la Avenida Concha Espina.
Por otro lado, se mejorarán las instalaciones del estadio y sus accesos.
Plan Urbanístico de Los Berrocales
La última de las grandes obras que transformarán Madrid en los próximos años es el plan urbanístico de Los Berrocales.
Esta zona próxima a la A3 contará con 105.000 viviendas y una mejora de las infraestructuras y servicios.
Inicialmente se prevé una gran inversión, que superará los 4.400 millones de euros. Este plan urbanístico tiene el ambicioso objetivo de convertir Los Berrocales en un importante barrio de la capital.
Súmese a la transformación de Madrid con Brix Projects & Construction. Desarrollamos su proyecto de principio a fin.