Gestión integral de proyecto y obra
Trabajamos junto a nuestros clientes durante todas las fases del proceso del Project & Construction Management, desde el diseño conceptual pasando por la planificación y la construcción hasta la puesta en marcha de la actividad y el Facility Management posterior, controlando la calidad, el precio y los plazos de ejecución. Cada fase de este proceso se puede contratar de forma individual o paquetizada en función de las necesidades del proyecto.

Análisis de viabilidad técnica, urbanística y económica
En la gestión empresarial, disponer de información actualizada y de calidad aporta grandes ventajas a la hora de tomar decisiones y detectar puntos de mejora y oportunidades de ahorro. Analizamos el proyecto para garantizar el éxito.
- Inspección técnica de la ubicación
- Análisis de normativa nacional, autonómica y local
- Estudio de requerimientos constructivos
- Adecuación de la propuesta de implantación
- Estimación de costes y plazo de obra

Gestión del proyecto de ingeniería y arquitectura (obra, actividad y/o apertura)
Coordinamos con estudios de arquitectura o ingenierías del cliente o con colaboradores propios la redacción de los proyectos necesarios para la consecución del proyecto inmobiliario y/o la implantación de la actividad.
- Coordinación de proyecto de ingeniería o arquitectura
- Selección y optimización de los sistemas de instalaciones en función de la actividad
- Establecimiento de parámetros básicos para el cálculo de instalaciones
- Desarrollo de detalles constructivos
- Gestión de documentación as built
- Manual de funcionamiento y mantenimiento

Gestión de licencias y suministros
Gestionamos todos los trámites para la obtención de licencias y legalizaciones.
- Gestión de licencias de obra, de apertura y/o apertura
- Gestión de legalización de instalaciones
- Gestión de acometidas y suministros

Gestión del proceso de licitación
Mediante nuestra gestión del proceso de licitación elaboramos e integramos las propuestas técnicas, económicas y jurídico-administrativas correspondientes, con el objetivo del cumplimiento de los tres conceptos fundamentales de calidad, coste y plazo.
- Establecimiento de estrategia de licitación
- Paquetización por lotes
- Opciones: Contratista único o subcontratas
- Selección de ofertantes
- Petición de ofertas
- Análisis de ofertas recibidas
- Comparativos
- Negociación de precios
- Elaboración de propuestas de adjudicación
- Adjudicación
- Gestión de contratos

Gestión de la obra
Desarrollamos las obras íntegramente, coordinando todas las fases, planificando y aportando nuestra dilatada experiencia al servicio del proyecto.
- Coordinación de Dirección Facultativa
- Supervisión de obra
- Gestión de la coordinación de Seguridad y Salud
- Elaboración de protocolos de seguimiento
- Vigilancia de calidad, coste y plazo
- Verificación de certificaciones
- Gestión de repasos y cierre de obra

Facility Management
Gestionamos los recursos para mantener los activos inmobiliarios en las mejores condiciones y de forma eficiente.
- Elaboración de manuales de mantenimiento
- Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo
- Gestión de incidencias
- Optimización de gastos de explotación
- Eficiencia y optimización energética